De último momento El Mundo de Ahora Politica internacional

Expresidente Colombiano propone a Guaidó aplicar artículo de Constitución para autorizar el ingreso de tropas

MUNDO

Pastrana propone a Guaidó aplicar artículo de Constitución para ingreso de tropas

El expresidente colombiano se refirió al artículo 187 #11 de la carta magna venezolana, que avalaría a la Asamblea Nacional autorizar una intervención militar

En diálogo con Blu Radio, el expresidente Andrés Pastrana explicó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como lo proponen María Corina Machado y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, debe avalar el ingreso de tropas extranjeras al país, aplicando el artículo 187 #11 de la Constitución.

“Yo creo que hay una propuesta muy clara, es hacer la aplicación del artículo 187 que permite el tránsito de tropas extranjeras en territorio venezolano para solucionar la crisis humanitaria que está viviendo ese país, es constitucional. Por lo tanto, hoy está en manos del presidente de Guaidó y de la Asamblea Nacional la posibilidad de aplicar ese artículo”, afirmó Pastrana.

BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: BLU RadioBLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: BLU Radio

Agregó que de esta forma se acabaría con el régimen de Nicolás Maduro conforme a la constitución y no porque Estados Unidos, en su propósito de ayudar, lo diga.

“No porque los Estados Unidos se lo diga, no porque el senador Rubio o porque otros miembros del congreso americano tienden la mano en solidaridad con Venezuela, es porque la propia constitución venezolana se lo autoriza”, añadió.

El numeral 11 del artículo 187 de la Constitución de Venezuela dice lo siguiente: Es deber de la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Así mismo, Pastrana indicó que el sábado “el narco Régimen de Nicolás Maduro sobrepasó los límites quemando las ayudas humanitarias de personas con hambre y enfermas”.

Aseguró que es necesario un “Plan Venezuela” que, al igual que el Plan Colombia en 1998, enfrente al narcotráfico, fortalezca las instituciones y se halle una pronta recuperación económica.