Sucesos

Capturan a pareja con más de 1 millón de lempiras y 7 kilos de coca en Roatán

ISLAS DE LA BAHÍA.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Islas de la Bahía, más precisamente en el sector conocido como French Key, en Roatán, por posesión de unos 7 kilos de cocaína y más de un millón de lempiras- dinero supuestamente recolectado de la venta de la droga.

Droga decomisada en Roatán

De acuerdo a información brindada por el Ministerio Público, las capturas se hicieron bajo un operativo. Luego de allanar y registrar una casa en el referido sector, se dio con el descubrimiento del dinero y las substancias ilícitas.

Hasta el momento, no han brindado las identidades de los dos capturados. Sin embargo, se sabe que al hombre le apodan “Tarzán”. Ambos formaban parte de una red de narcotráfico bajo la cual se mueve droga en todo el departamento de Islas de la Bahía.

La mercancía se vende, naturalmente, en su mayoría a turistas que visitan las Islas.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, confirmó que se decomisaron un total de 7 kilos de cocaína, además de una mochila con 20 libras de marihuana y dinero en efectivo ascendiendo a 41, 690 dólares, es decir, más de un millón de lempiras.