Sucesos

Estadounidense es capturado en aeropuerto hondureño por fraude millonario

SAN PEDRO SULA.- Un ciudadano estadounidense buscado por fraudes millonarios fue detenido la tarde de este jueves en el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales, cuando pretendía abordar una avión hacia las Islas de la Bahía.

La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) realizó la captura. Según las autoridades, el estadounidense viajaba hacia Roatán, en donde aparantemente ha residido recientemente.

Aunque no se reveló la identidad del detenido para no estropear las investigaciones, se sabe que tiene 57 años de edad, y que sus delitos los cometió por el año 2013 en su país natal. Desde entonces ha andado a la fuga de las autoridades de su país.

La INTERPOl emitió una orden de captura internacional desde Washington, por lo que al intentar viajar en el aeropuerto hondureño se disparó la alerta.

El 4 de marzo del presente año se ejecutó una orden de extradición en su contra por delitos de lavado de activos, estafa y otra serie de fraudes más cometidos en contra de varias instituciones financieras de los Estados Unidos.

La DPI comunicó que el capturado sería trasladado hacia la capital del país, en donde será presentado ante un Juzgado.