Economía

30,000 lempiras de multa si no reporta muerte de parientes

TEGUCIGALPA.- Reformas a la Ley del Registro Nacional de las Personas establecen ahora que si un pariente o funcionario responsable de una institución falla en reportar una defunción aplicará una multa de 30 mil lempiras.

El diputado Tomás Zambrano detalló que los cambios serán presentados la próxima semana en el Congreso Nacional, pues tienen como meta que sean aprobados antes de que se de inicio a las festividades de Semana Santa en el país.

De tal modo que funcionarios tales como forenses del Ministerio Público, directores o administradores de centros de salud, clínicas, hospitales, administradores de hoteles, moteles, hospicios, guarderías, asilos y similares quedan claramente expuestos a esta nueva multa de no seguir los procedimientos establecidos.

“Vamos a penalizar a todos los participantes, si una persona muere en un hospital y el pariente no lo reporta será sujeto de penalización, lo mismo que si el hospital no lo reporta”, aclaró Roberto Brevé, miembro de la Junta Interventora del RNP.