Sucesos

Con un mensaje en su espalda encuentran a joven secuestrada en SPS

SAN PEDRO SULA.- En horas de la mañana del martes se registró un tiroteo en el sector conocido como El Playón, en la capital industrial del país, en el que resultó herido de muerte un ciudadano de origen colombiano y fue secuestrada su esposa, una hondureña.

El colombiano que perdió la vida tras recibir al menos tres impactos de bala fue identificado como Oscar Armando Mahecha. Y su esposa, como Victoria Alejandra Bu Zuniga.

Un video captado por un ciudadano muestra cómo varios hombres encapuchados, fuertemente armados y con chalecos antibalas se llevaban a la mujer.

La Policía Nacional asegura que, tras llevar a cabo un rápido trabajo de investigación y persecución, lograron dar con el paradero de la secuestrada, a quien la encontraron atada de pies y manos a un árbol, con un papel pegado en su espalda, el cual contenía un largo mensaje amenazando a la población hondureña.

“Llegó la hora de la limpieza, jóvenes no salgan a las calles, estén más con sus familias, si andan en la calle les va a pasar lo mismo”, se lee en el mensaje.

Además, advierten que empezarán a matar a cualquier ciudadano que ande en malos pasos, ya sea consumiendo drogas, cometiendo crimenes, en la calle a malas horas, etc.

En fin, el mensaje es totalmente ambiguo y amplio y cualquier cantidad de hondureños podrían darse por aludidos.

La ciudadanía hondureño ha visto esto como un posible ataque montado y ven con escepticismo el “rótulo” que le dejaron a la secuestrada.

Las autoridades no han brindado información sobre el colombiano asesinado, si acaso tenía vinculos con el crimen y mucho menos sobre pistas de los asesinos.