Economía

A partir del lunes caen multas a dueños de carros sin placas

TEGUCIGALPA.- Más de 3,500 dueños de vehículos no han ido a reclamar sus placas al Instituto de la Propiedad, por lo tanto corren el riesgo de recibir una multa a partir del próximo lunes.

El IP informó que laborará este fin de semana con la esperanza de que los morosos se presenten a recoger sus placas. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte confirmó que el lunes harán operativos y las multas empezarán a caer.

“Este sábado y domingo estaremos laborando de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, porque se vence la prórroga para los carros que andan sin placas. Pero queremos aclarar que solo atenderemos a las personas que andan con permiso, no a los que ya tienen placas», explicó Calixto Pineda, encargado del departamento de Registro Vehicular del IP.

Pineda confirmó que son más de 3,500 placas de todas las terminaciones las que tienen en espera de ser recogidas por sus respectivos dueños.

«Los propietarios serán multados por los agentes de tránsito a partir del lunes por el permiso vencido de no reclamarlas este fin de semana», enfatizó Pineda.

El mismo lunes inicia la entrega de placas a motociclistas que circulan con permiso provicional.