Honduras

Exfiscal guatemalteca acusada de corrupción aterrizó en Honduras

TEGUCIGALPA.- En la aduana de Toncontín, Honduras, fue retenida la exfiscal general Thelma Aldana, quien ha sido acusada de corrupción en esa nación.

La funcionaria intentaba ingresar en ese país cuando fue retenida por las autoridades migratorias, sin que existan por ahora mayores detalles de asunto.

Luego del incidente, Aldana habría optado por retonar a El Salvador, país donde se encuentra desde el 17 de marzo, un día antes de que se emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

Los medios de comunicación Tiempo y LTV Honduras, divulgaron la información por medio de sus redes sociales.

En uno de estos medios aparece una fotografía de Aldana, mientras que el otro ilustra con un pasaporte y una aeronave en la cual se supone habría viajado la candidata presidencial del Movimiento Semilla.

Movimiento Semilla hablará luego

Rotman Pérez, jefa de campaña de Aldana, dijo que no existe captura, pero que en el transcurso de la tarde darán detalles del incidente que reportan medios hondureños.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración, de Honduras, confirmó la llegada de la exfiscal al aeropuerto y aclaró que luego de verificar que no existía orden de captura internacional contra ella, pudo ingresar en esa nación.