Curioso e Increíble De último momento El Mundo de Ahora

El avión más grande del mundo realizó su primer vuelo

Despegó por primera vez el avión más grande del mundo, en medio de un desierto, en California, EE.UU. Del tamaño de un campo de fútbol americano esta mega aeronave es propulsada por seis motores.

El avión más grande del mundo, construido por la compañía Stratolaunch Systems de Paul Allen , despega en su primer vuelo de prueba en Mojave, California, EE. UU., El 13 de abril de 2019.
El avión más grande del mundo, construido por la compañía Stratolaunch Systems de Paul Allen , despega en su primer vuelo de prueba en Mojave, California, EE. UU., El 13 de abril de 2019. Gene Blevins / Reuters

De color blanco y con una estructura nunca antes vista en el mundo aeronáutico, Stratolaunch Systems Corp, la compañía fundada en 2011 por Paul Allen, el fallecido cofundador de Microsoft, creó el avión más grande del mundo.

Tras varios años de construcción el avión bautizado como Roc, que tiene el tamaño de un campo de fútbol americano y funciona con seis motores, hizo su primer despegue el 13 de abril en el desierto de Mojave en el sur California y se mantuvo en vuelo por más de dos horas, alcanzando una velocidad máxima de 189 millas por hora.

La compañía publicó en Twitter el momento del despegue y los primeros minutos de vuelo de la mega aeronave.

El amplio y exótico diseño del avión cumple con el objetivo específico de lanzar satélites y otro tipo de vehículos espaciales. El ancho del avión es de 117,3 metros y de punta a cola mide 72,5 metros.  Es tan grande que tiene dos cabinas, una en cada fuselaje (pero solo una se usa para volar el avión). Pesa cerca de 226.780 kilos. Stratolaunch asegura que el despliegue de satélites es “tan fácil como reservar un vuelo de una aerolínea”.

Stratolaunch busca abrirse oportunidades en un campo poco explorado, según la compañía es provechoso poner satélites en órbita, entrando a competir en la industria con SpaceX de Elon Musk y United Launch Alliance, una asociación entre Boeing y Lockheed Martin. La empresa espera lanzar sus primeros cohetes desde este avión en 2020.

El presidente ejecutivo, Jean Floyd, publicó un comunicado en la página web de  Stratolaunch, en el que definió el primer vuelo como exitoso.

“Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, la tripulación de vuelo, nuestros socios en Northrup Grumman’s Scaled Composites y el puerto aéreo y espacial de Mojave”, dijo Foyd.

Decenas de fotógrafos, periodistas, medios de comunicación y blogueros de la industria del sector catalogan el acontecimiento como el inicio de una nueva era en el sector aeroespacial.El avión más grande del mundo, realiza su primer vuelo de prueba en Mojave, California, EE. UU., El 13 de abril de 2019.El avión más grande del mundo, realiza su primer vuelo de prueba en Mojave, California, EE. UU., El 13 de abril de 2019.El avión más grande del mundo, realiza su primer vuelo de prueba en Mojave, California, EE. UU., El 13 de abril de 2019.

El avión más grande del mundo, realiza su primer vuelo de prueba en Mojave, California, EE. UU., El 13 de abril de 2019.© Gene Blevins / Reuters