Fashion Noticia internacional Sociales

Victoria’s Secret ha contratado ahora a Lorena Durán, una sevillana de 25 años, como nuevo modelo de tallas grandes

WOMAN.ES

La polémica vuelve a salpicar a Victoria’s Secret por la misma razón que lo hizo hace solo unas semanas: sus modelos ‘curvy’ (o su consideración de lo que es una modelo ‘curvy’). A finales de marzo, fueron muchos quienes criticaron a la marca de lencería por presentar a su último fichaje, Barbara Palvin, como una modelo «plus size», cuando la joven húngara registra unas medidas de infarto (87-58-89), por debajo incluso de los míticos 90-60-90 de las modelos de los noventa.

Ahora, la firma, que entre otras cosas ha sido acusada de querer «subirse al carro de la diversidad» con modelos que, en realidad, no la representan, parece haber repetido el mismo error. Victoria’s Secret ha contratado ahora a Lorena Durán, una sevillana de 25 años, como nuevo modelo de tallas grandes. Ella misma lo ha confirmado, con alegría, en Instagram.

«Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias la equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños», ha escrito la española. De nuevo, esta «diversidad» ha levantado ampollas en las redes, que se han apresurado a comprobar las medidas de la andaluza: 1,75 m de estatura y 55 kg de peso. 

Entre las voces que se han alzado de nuevo por la misma causa figura la de la actriz Sara Sálamao. «Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria’s Secret ha contratado una modelo ‘curvy’. ¿Una modelo ‘curvy’? ¿Una chica que mide 1,75 y pesa 55 kg?», ha escrito junto a la imagen de una Lorena Durán escultural.

Ver imagen en Twitter

«En serio, esto es totalmente preocupante. Sobre todo para nuestra juventud», concluye.

Su mensaje ha generado numerosas reacciones en internet, que aseguran compartir la impresión de Sara, es decir, que Lorena está «delgada» («no delgada palo, sino delgada con forma», especifica una usuaria). (Mira a continuación una selección de imágenes de la modelo).

Ver 15 fotos

VIctoria’s Secret siempre se ha enorgullecido de contar con las modelos más prestigiosas del mundo y constituir una pasarela solo para las mejores. Según sus estrictas normas, una mujer con las medidas de Barbara (que medía 1,75 y pesaba 55 kilos) o Lorena es ‘plus size’.

La diversidad se ha convertido en uno de los valores deseables y vendibles de la década actual. Son muchas las marcas que la han acogido entre sus atributos, y en algunos casos, con claridad. Entre estos últimos, destacan los desfiles de lencería de Savage para Fenty, la marca de Rihanna.