Animal Politico Economía

No aceptaremos que acuerdo con el FMI lleve más impuestos al pueblo hondureño

TEGUCIGALPA.- El diputado Walter Romero, experto en finanzas y materia tributaria, se refirió al nuevo acuerdo que se está alcanzando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que se corre el riesgo de que se introduzcan nuevos impuestos y además se reduzcan los presupuestos para los sectores de Educación y Salud.

Acerca de la posibilidad de que el nuevo acuerdo traiga nuevos impuestos, el diputado liberal Walter Romero comentó que «sería totalmente contraproducente para la economía del país».

«Con la situación económica actual, hay que ser todo un súperheroe en Honduras para mantener una empresa a flote. Los emprendedores, los que se juegan todo por iniciar su micro, pequeña o mediana empresa apenas y se dan abasto con los impuestos actuales. No los podemos seguir golpeando más», añadió Romero.

Además, destacó que son esos emprendedores los que más empleos generan en el país.

Por otra parte, representates del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) revelaron que el gobierno hondureño acordó con el FMI invertir menos en las áreas de Salud y Educación, situación que incluiría despidos, menos presupuesto para compra de medicinas, insumos y acelerar la entrega de administración de hospitales a manos de fundaciones no gubernamentales.

«La Salud y la Educación deberían ser prioridad para el Estado hondureño, estos dos apartados ya han sido descuidados y socavados durante demasiado tiempo, gobierno tras gobierno, no es posible que aceptemos un acuerdo que va en detrimento de los mismos», manifestó Walter Romero.