La nota roja

Tegucigalpa: 3 Transportistas asesinados en lo que va de este miércoles

TEGUCIGALPA.-En lo que va de este día miércoles, ya se van registrando los sangrientos asesinatos de tres empleados del transporte público en la capital del país, una muestra fidedigna de lo peligroso que es laborar en este rubro que el gobierno mantiene descuidado totalmente.

A pesar de las regulares protestas, denuncias y quejas de los dirigentes del transporte al gobierno de Juan Orlando Hernández, los ataques en contra de los transportistas no cesan. Cada ataque marca una represalia por la falta de pago del llamado «impuesto de guerra».

Cerca del mercado Zonal Belén de Comayagüela, fue asesinado a balazos el conductor de rapiditos identificado como Alejandro Montoya Gutiérrez, de 20 años de edad. Este cubría la ruta Carrizal-Centro.

En un hecho que se dio casi de manera simultánea, fue asesinado un ayudante de rapiditos que laboraba en la ruta Campo Cielo-Centro. Su nombre no ha sido revelado por las autoridades nacionales.

Por otro lado, en horas de la mañana se reportó el asesinato de Carlos Alberto Cruz Fortín, de 38 años, quien fue asesinado mientras laboraba en el punto de buses de la ruta Carrizal- Centro- Sosa, el cual está ubicado en la colonia 30 de noviembre de Tegucigalpa.