Animal Politico

Estados Unidos insiste en que Honduras renueve a la MACCIH

TEGUCIGALPA.- La embajada de los Estados Unidos en Honduras le ha vuelto a insistir al gobierno hondureño en que de seguimiento al trabajo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). Las autoridades estadounidenses enfatizaron que el trabajo de la Misión es elemental para acabar con la corrupción en el país.

«Desde abril de 2016, la Maccih ha contribuido con el gobierno de Honduras para establecer una unidad anticorrupción dentro del Ministerio Público (Ufecic) y de juzgados anticorrupción como parte de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, así como en la asistencia a la Ufecic en la investigación de casos de corrupción de gran escala», se lee en un comunicado oficial de la embajada.

A párrafo seguido, la Embajada de los Estados Unidos insistió que renovar el contrato de la MACCIH es fundamental para «para que esta organización pueda continuar trabajando con las instituciones del gobierno y la sociedad civil para fortalecer las mismas y combatir la corrupción».

«La Embajada de los Estados Unidos felicita a la @OEA_MACCIH por sus tres años de esfuerzos para combatir la corrupción en Honduras. Es crucial que la MACCIH continúe su histórica e importante labor», publicó Heide Fulton, encargada de negocios en la embajada de Estados Unidos en Honduras.