Economía

Walter Romero presenta proyecto para elevar techo de exención del ISV en el alquiler de locales comerciales

TEGUCIGALPA.- El diputado liberal Walter Romero presentó este jueves un proyecto de ley con el que busca beneficiar a todos los micro, pequeño y mediano empresaros de Honduras que luchan para levantar sus emprendimientos. La idea es elevar el techo de exención del Impuesto Sobre Ventas en el alquiler de locales comerciales.

Cabe destacar que esa cifra no ha tenido variación desde hace más de 10 años a pesar que la moneda se ha devaluado considerablemente en los últimos años.

«Las micro, pequeñas y medianas empresas resultan las más afectadas, ya que sus costos en insumos, mano de obra y todos los gastos de operación se han elevado, adicionalmente existen miles de emprendedores y personas naturales que están haciendo un gran esfuerzo por rentar un local para comercializar sus productos y servicios y muchas veces se ven mermados en hacerlo debido a que el costo se incrementa debido al impuesto sobre venta que se vuelve un costo fijo más en la operación», explicó el diputado en el Congreso Nacional.

«El desempleo en Honduras en Honduras es alto y es un problema que se debe resolver, ya que es una de las principales causas de los niveles de violencia e inseguridad en el país, debido a que la economía de Honduras no crece lo necesario, eso significa que no hay aumento de la producción y por eso no se generan los puestos de trabajo demandados. “Necesitamos que la economía crezca a ritmo de 5%, 6% o 7% y apenas crece cerca del 3%”, puntualizó el diputado.

«Al aprobar este proyecto estamos beneficiando a miles de compatriotas que ya tienen sus pequeños negocios y están sobreviviendo, también ayudaremos a todos los emprendedores a que sigan creciendo y generen más empleos dignos para el país, dando como resultado un apoyo directo al crecimiento económico de Honduras», añadió Romero.