Economía

SAR: 150 empresas serán sancionadas por anomalías en declaraciones

TEGUCIGALPA.- La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, dijo que los próximos días serán sancionadas unas 100 empresas debido a que presentaron irregularidades en la declaración de impuestos.

“Muchas empresas presentaron anomalías en su declaración de los tributos es por ello que serán fiscalizadas unas 150 empresas en los próximos días”, indicó Guzmán.

Agregó que “perfilando los contribuyentes que presentaron una conducta atípica en el mes de abril y que tuvo como consecuencia una disminución en la recaudación que teníamos proyectada cercana a los mil millones de lempiras”.

Ya se están emitiendo ya las ordenes de fiscalización, son aproximadamente 125 órdenes de fiscalización y otras acciones que son no orden de fiscalización ni integrales sino actuaciones un poco más puntuales en algunas líneas, manifestó.

La directora del SAR asegura que son grandes y medianos contribuyentes los que presentaron anomalías en su declaración de los impuestos, por lo que se les hará una fiscalización integral.