Economía

DOLE suspende contratos de trabajo por crisis política

TEGUCIGALPA.- La compañía Standard Fruit de Honduras, que maneja la marca internacional Dole, anunció este martes mediante un comunicado oficial que ha solicitado la suspensión de los contratos individuales de trabajo a causa de la crisis política que se vive en el país.

Además, indicaron que reanudaran actividades hasta que existan las garantías para su «normal funcionamiento».

«La actual crisis política y social que está atravesando el país y especialmente en todos los sectores en los que opera nuestra empresa donde se centran la mayoría de nuestras operaciones y en donde se han realizado acciones por grupos de personas desconocidas», se lee en el comunicado.

«Las continuas tomas continuas de carretera, ataques, vandalismo y quema injustificada de nuestros contenedores y chasis, al igual que saqueo de nuestros productos, amenazas y amedrentamiento de los conductores del transporte terrestre», añaden.

Cabe recordar en este punto que en manifestaciones recientes un total de 62 cabezales y contenedores con fruta propiedad de la empresa Dole Fruit Company fueron incendiados, los cuales estaban aparcados a lo largo de la carretera CA13, esperando que despejaran la vía la cual la mantienen tomada varias personas en protesta contra el gobierno.

comunicado fruit