Animal Politico

Maestros logran primeros acuerdos con representantes del gobierno

TEGUCIGALPA.- El miércoles arrancaron las negociaciones entre representantes de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación y del gabinete del gobierno de Juan Orlando Hernández, mediante las cuales los docentes del país ya lograron los primeros acuerdos a su beneficio.

En la primera reunión que se sostuvo desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, se acordó la eliminicación de la deducción del 8% al decimotercer y decimocuarto mes de salario, retenido hasta ahora por el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), a tomar efecto a partir de este mes.

Además, consiguieron la derogación de la jornada extendida para todos los docentes a nivel nacional, entre otros acuerdos.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, se acompañó de varios dirigentes de diversas organizaciones magisteriales para dar el anuncio via conferencia de prensa.

“Este acercamiento y comunicación va a convertirse en un foro

“Este acercamiento y comunicación va a convertirse en un foro permanente en beneficio de una educación pública, gratuita y de calidad, de tal manera que esta comunicación y este diálogo permanente habremos de potenciarlo pensando fundamentalmente en los niños y los jóvenes que son el futuro de la Patria”, comentó Orlando Mejía, vicepresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).