Honduras

Estados Unidos envía comando especial de militares a Honduras

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 300 infantes de la Marina y marineros del Comando Sur de Estados Unidos llegaron a Centroamérica para colaborar con militares de la región, varios de ellos asignados a Honduras.

Este grupo estratégico está ligado a polémicas y ha sido señalado de injerencia en las políticas de América Latina.

«La llegada de los militares servirá para desarrollar una fuerza multinacional marítima cuyo objetivo será reforzar la respuesta frente a desastres naturales y situaciones de crisis», detalló el Comando Sur en un comunicado.

Trabajarán en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras y posteriormente se unirán a ella militares de Brasil, Colombia y Perú.

El Comando detalló que el emplazamiento de la fuerza especial permitirá a Estados Unidos mejorar su capacidad regional y facilitar la asistencia humanitaria y operaciones de alivio de desastres.

Sin embargo, actualmente la región no se encuentra en una crisis de desastres naturales.

De acuerdo con la cadena BBC, el Comando Sur se ofreció a brindar ayuda a la oposición venezolana y proporcionar un barco con ayuda humanitaria.

Conformado por más de mil 200 integrantes, es uno de los 10 comandos con los que cuenta Estados Unidos para operar en América Latina y el Caribe.

Según la cadena británica, junto con la CIA está señalado de cometer abusos a los derechos humanos.