Animal Politico

Plataforma anuncia que protestas seguirán la próxima semana

TEGUCIGALPA.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa anunció que la decisión de los galenos es continuar en la lucha dentro de la plataforma en conjunto con los maestros.

Señaló que “no confían en el estado y que si se establece un dialogo debe ser llevado a cabo en un centro hospitalario o de salud donde ellos trabajan para que se den cuenta de la precariedad de las condiciones”.

Figueroa indicó que “si se establece un diálogo, este debe ser en un centro hospitalario de los deteriorados y centro de salud sin techo sin nada y sin asiento”.

La galena detalló que en la reunión de este día, el CMH llegó a la decisión de mantenerse y apoyar las decisiones que tome la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación.

“La decisión fue contundente al apoyo a las decisiones que tome la junta directiva y que siga dentro de la Plataforma de Salud y Educación haciendo las acciones necesarias para que se respete”, apuntò.

“Anunció que el domingo la Plataforma de la Salud y la Educación se reunirán para definir las acciones de la próxima semana