Animal Politico

La Plataforma a las autoridades: «Esto no se termina hasta que se termina»

TEGUCIGALPA.- Ante las constantes e insidiosas amenazas de las autoridades del gobierno de Juan Orlando Hernández de sancionar laboralmente e incluso perseguir por la vía legal a los maestros y médicos que participan en las protestas, la Plataforma de Salud y Educación se mantiene firme en su postura.

“Esto no se termina hasta que se termina, hasta que realmente se vea una actitud del gobierno de querer mejorar la salud y educación pública”, respondió Ligia Ramos, en representación de la Plataforma.

“No nos importa lo que están diciendo. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante, seguir luchando por la salud y la educación pública; estamos en un Estado fallido en que ninguna institución da respuestas a las necesidades de la ciudadanía” , añadió.

“Lo que ellos digan o hagan no tiene ninguna validez para nosotros, el pueblo anda en la calle luchando por una mejor Honduras” , agregó.

Ramos aseguró que ningún maestro ni médico tiene miedo de que los despidan o sancionen, más bien indicó que mantienen cada proceso disciplinario bien documentado:

 “Audiencias de descargo tenemos un montón, las tenemos bien documentadas para llevarlas al alto Comisionado de los Derechos Humanos, porque están irrespetando nuestro derecho a la protesta, ellos no han hecho nada para solventar lo que está ocurriendo, porque nosotros el fin máximo es venir y luchar por la salud y educación pública”.

 “Eso no va solo con las derogaciones (de los PCM), sino que nos sentemos a construir y ellos no tienen ninguna intención de sentarse a construir, no tenemos miedo, no tienen credibilidad, así que pueden ir haciendo lo que quieran y en las calles vamos a decir lo que se debe de hacer”, concluyó.