Sucesos

Militares disparan bombas contra ciudadanos en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- La noche del martes se registró un enfrentamiento entre manifestantes y militares en las cercanías de la UNAH-VS, luego de que una protesta pacífica fuera despejada a la fuerza por militares. Videos, además, demuestran cómo los militares disparan sus bombas lacrimogenas sin ninguna consideración por los ciudadanos.

Un familia que se encontraba grabando el despliegue militar en el bulevar que conduce a la UNAH-VS fue atacada por un militar. La mujer que graba el video, queda sorprendida al percatarse de que le han disparado una bomba directamente. La bomba, por fortuna, golpea en el muro del edificio de apartamentos y rebota de nuevo a la calle.

En la azotea del edificio se encontraba incluso al menos una menor de edad, quien pudo haber sido afectada considerablemente si la bomba hubiese dado en el blanco.

La ciudadana que graba el video no está participando en la protesta, ni siquiera se dirige a los militares abajo. Simplemente está grabando. El video es uno más que se puede agregar a una larga colección ya de policías y militares acosando a la ciudadanía hondureña sin ningún motivo.