Noticia internacional Sucesos

Arrestan a una madre después de que uno de sus hijos de 12 años matara a su hermano gemelo

El menor de edad falleció después de llegar al hospital local. Los niños encontraron el arma y las municiones y se pusieron a jugar con ella

20MINUTOS.ES

27.06.2019

FACEBOOK Una mujer de 45 años ha sido arrestada en California (EE UU) después de que su hijo de 12 años matara con una pistola que tenían en casa a su hermano gemelo el pasado lunes sobre las 19:3o horas, según informa abcnews.

La policía de San Bernardino, que está llevando la investigación, asegura que los niños estaban solos en casa, encontraron el arma y las municiones y se pusieron a jugar con ella. El pequeño apuntó a su hermano y «accidentalmente» disparó, lo que causó su muerte justo después de llegar al hospital local.

Gabriela Keeton, nombre de la madre de los gemelos, un día después de los hechos por un supuesto delito de felonía por poner en peligro a menores de edad. Podría enfrentarse a más de un año de prisión.

Se prevé que el juicio sea este jueves, mientras se le ha puesto una fianza de 100.ooo dólares, como informa Univision El padre de los gemelos estaba hospitalizado por otras causas cuando ocurrió todo y por eso no ha sido detenido.

«Deberían haber dejado el arma en un lugar más seguro, donde los niños no pudieran cogerla», afirma Eduardo García, un vecino de la zona. Todavía no está claro quién se quedará a cargo del menor. La Policía ya ha notificado el caso a los servicios de protección de menores, según NBC Los Ángeles.