Honduras

Empleados de HONDUTEL protestan por falta de pagos

TEGUCIGALPA.- Este martes un buen número de empleados de la estatal HONDUTEL salieron a protestar a las calles de la capital del país porque, según denuncian, no les están cumpliendo con sus pagos.

De acuerdo a Mejía “aquí ya se tomó la decisión, vamos a asambleas informativas mañana para que las autoridades de la empresa nos den la respuesta del porqué del atraso, abandono y del porque no está cumpliendo con su plan de rescate”.

Según el sindicalista la crisis en la empresa es grave porque no se está cumpliendo con los compromisos que tiene con los trabajadores y con terceros.

Además, puntualizó que “no estamos en contra de nadie solo queremos que se cumpla con los empleados”, por lo que exigirán a las autoridades de la institución respuestas inmediatas, ya que no han logrado pagar el reajuste, ni el decimocuarto mes de salario, ni el sueldo mensual. 

Paro de Transporte Público en Tegucigalpa debido a la inseguridad

Este martes varios dirigentes del transporte público anunciaron que se iban a paro laboral en la capital del país debido a la inseguridad, a que no paran los asesinatos en contra de transportistas y a que el cobro del impuesto de guerra en vez de desaparecer sigue subiendo y subiendo.

“Es insoportable, ya no se puede vivir, se sigue pagando el impuesto de guerra con aumentos a la tarifa, además de la muerte de motoristas como represalias”, comentó Jorge Lanza. «Tenemos dificultades para obtener los recursos que es necesario dirigir al mejoramiento de las unidades, ya que son más los grupos que exigen el impuesto de guerra”, añadió.

LEER NOTA COMPLETA