Honduras

UNAH: MEU libera instalaciones y alumnos vuelven a clases

TEGUCIGALPA.- Tal y como lo habían anunciado las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este lunes 8 de julio se reanudaron las actividades, aunque no sin su dosis de incertidumbre. A buena mañana los portones de Ciudad Universitaria se encontraban bloqueados.

Horas después los alumnos que conforman el Movimiento Estudiantil Universitario finalmente despejaron las entradas.

Como se sabe, las autoridades universitarias comunicaron que luego de una sesión del Consejo Universitario se decidió comenzar el segundo período académico este lunes 8 de julio, en donde los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se comprometió a no seguir interrumpiendo las clases.

Según se conoció, las clases son normales, a excepción de los edificios H1, J1 y G1, aunque trasciende que en las próximas horas en los mismos se restablecerán las clases ya que en los mismos se realiza la reparación de algunas aulas.

En esos edificios funcionan las facultades de odontología y biología, entre otras.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en la UNAH-VS en San Pedro Sula, donde un grupo de estudiantes madrugó a tomarse las instalaciones, aunque los miembros del MEU ya habían entregado las instalaciones para el reinicio del segundo período académico.