Animal Politico

Eliminan deducción del 8% del aguinaldo y catorceavo a Maestros

GRACIAS, LEMPIRA.- Uno de los clamores del gremio de Maestros en el país fue atendido finalmente en una sesión del Congreso Móvil en Gracias, Lempira, al ser eliminada la deducción del 8% en el aguinaldo y catorceavo.

De tal forma quedaron reformados los artículos 3 y 123 de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

“Es un gran paso. Se ha aprobado lo que es la reforma a la Ley de Inprema y esto viene a beneficiar a todos los maestros del país, pues ya no se hará deducción del 8% en el pago del decimotercer ni en el decimocuarto. Quien diga que no es de interés o que no les va a servir a los maestros está bien equivocado”, comentó al respecto el diputado Tomás Zambrano.

Esta medida fue aprobada en un único debate y fue presentada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para que se dispensara en dos.

Otra de las reformas aprobadas fue determinar que los jubilados amparados bajo la anterior ley, puedan decidir si prefieren cobrar en vida los 60 salarios que estaba estipulado se les diera a sus descendientes en caso de fallecimiento.

Por otra parte, el tema de las reformas electorales no fue discutido hasta el momento.