Animal Politico

«La Plataforma» pide retomar protestas jueves y viernes

TEGUCIGALPA.- La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, llamó este miércoles a incrementar acciones como una medida de protesta contra el gobierno de la República.

En ese sentido, la Plataforma rechaza las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien aseguró este miércoles en declaraciones a la prensa que el repunte del dengue en el país, se debió al paro de labores del gremio médico.

En un vídeo difundido en redes sociales, indican que la lucha continúa en su tercera etapa, que consiste en la visita in situ a cada comunidad para constatar la realidad de la salud, como de educación.

Asimismo agrega que para los días jueves y viernes, invitan a fortalecer, incrementar las acciones en cada uno de los sectores de los diferentes departamentos del país.

A docentes y médicos de Francisco Morazán les pide a que se presenten en las instalaciones Sindicato de Trabajadores de la Industria de la bebida y similares (STIBYS) a partir de las 8:00 de la mañana para desarrollar una asamblea y proceder a tomar decisiones democráticamente.

Finalmente convoca para que el viernes se realice un plantón en el Instituto Técnico Honduras a partir de las 7:00 de la mañana.