De último momento Noticia internacional Politica internacional

Redadas de ICE atemorizan inmigrantes en EE.UU.

INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

Lo que hay que saber sobre las redadas de ICE programadas para este fin de semana

(CNN Español) — El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que las redadas de ICE comenzarán el domingo, y les dijo a los reporteros este viernes que “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”.

ICE, una agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada, en parte, de deportar a inmigrantes indocumentados. Un alto funcionario de inmigración dijo a CNN que los detalles de la operación de ICE, que actualmente está programada para comenzar el domingo, serán prácticamente los mismos de las operaciones que se pospusieron el mes pasado.

El diario The New York Times informó por primera vez sobre las próximas redadas y dijo que se espera que tengan lugar en al menos 10 ciudades. Las redadas se llevarán a cabo “durante varios días” e incluirán deportaciones “colaterales” en las que “las autoridades podrían detener a los inmigrantes que se encontraban en la escena, aunque no fueron el objetivo de las redadas”.

¿A quién se dirige y por qué?

Las familias migrantes que se espera que sean el objetivo dela operación recientemente llegaron a EE. UU.

En febrero, ICE envió alrededor de 2.000 cartas a familias que ya habían recibido órdenes finales de expulsión por parte de los jueces en ausencia, pidiéndoles que se presentaran a las oficinas locales de ICE para marzo para cumplir con las órdenes.

Se espera que la próxima operación se dirija a aproximadamente 2.000 personas, según un alto funcionario de inmigración.

El año pasado, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, que supervisa los tribunales de inmigración de la nación, anunció que había comenzado a rastrear los casos de familiares presentados por el Departamento de Seguridad Nacional en 10 lugares de los tribunales de inmigración y esos casos se están acelerando para tratar de procesar a las familias en menos de un año.