Animal Politico

Nacionalistas aprueban decretos mientras LIBRE revienta cohetes en el CN

TEGUCIGALPA.- Mientras los diputados miembros de la bancada del partido LIBRE generaron caos en el Congreso Nacional reventando cohetes, bengalas y haciendo sonar silbatos, los de la bancada del Partido Nacional aprovecharon para aprobar varios decretos.

El Partido Nacional (PN), aprobó algunos decretos como un dictamen en primer debate, exonerar de manera excepcional al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de la aplicación del artículo 86, el cual contiene el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal de 2019, en relación a licitación pública del bien inmueble.

También pasó un dictamen en primer debate, modificación presupuestaria de la Secretaría de MiAmbiente una modificación interna de 5 millones 042 mil 979 lempiras para cubrir pagos de salarios y obligaciones laborales.

También una moción de reconsideración para que se considere el punto número 10 numérala 2 del Acta N.8 sobre la interpretación del alcance de beneficio de regularización tributaria y aduanera en el decreto 170-2016 sobre el finiquito y sello definitivo.

Los diputados de Libre: Edgardo Castro, Ramón Flores, Sergio Castellanos y Roni Martínez fueron los que llevaron la voz cantante de las protestas. Todos ellos gritaban, increpaban a sus compañeros y lanzaban algunos objetos, pero la sesión no se interrumpió.

Congresistas del opositor Partido Libre dijeron que la instrucción de su coordinador, Manuel Zelaya, es continuar en insurrección hasta que no se nombren los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).