Honduras

PLATAFORMA pide retomar protestas hoy jueves y el viernes

TEGUCIGALPA./ La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, llamó a continuar lucha los días jueves 25 y viernes 26 de julio a nivel nacional.

La Plataforma en un video divulgado en redes sociales, este jueves a partir de las 8:00 de la mañana realizarán acciones preventivas contra el dengue, en los municipios de la zona norte de departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, anunciaron que, en Tegucigalpa, el personal médico y educativo efectuará de manera conjunta, un plantón a la 1:00 de la tarde en Bulevar Fuerzas Armadas, frente a las instalaciones del Colegio Médico Hondureño.

EPIDEMIA DEL DENGUE

No paran de llegar estadísticas tenebrosas acerca de la epidemia del dengue en las distintas regiones del país. La más reciente: en la capital industrial de Honduras se han contabilizado ya más de 7,000 casos de dengue en lo que va del año 2019.

«Le pedimos a la población que no se quede en casa, cuando tenga fiebre que acuda a los centros de salud; dos, no automedicarse porque esto complica el cuadro del virus; y tres, seguir con las recomendaciones que el médico les hace”, sugirió Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud.

Estrada, además, reveló que hubo un aumento de 300 casos en la pasada semana.

“Estamos haciendo las actividades desde inicio del año para nosotros, a través de la Mesa Intersectorial y ahora a través de Sinager coordinar todas las actividades como Secretaría de Salud, pero es importante que la población se involucre”, añadió. CONTINUAR LEYENDO…