La nota roja

Tiroteo en Jardines del Recuerdo deja 4 muertos y 3 heridos

SAN PEDRO SULA.- Justo cuando se llevaba a cabo el entierro de Marlon David Amador Portillo, un supuesto empresario que fue asesinado el pasado domingo en la colonia Las Brisas de Expocentro, empezaron a llover los balazos en pleno cementerio, dejando como resultado la muerte de 4 personas y 3 más con heridas.

Cabe destacar que David Amador Portillo era hijo de Héctor Portillo Osorto, un narcotraficante que también fue asesinado allá por el año 2010. Por tanto, las autoridades sospechan que esta oleada de asesinatos responde a un ajuste cuentas.

Por otra parte, las víctimas fueron identificadas como: Daniel Osorto, Eduard Alejandro Portillo, Oneyda y Génesis Portillo. Todos iban a bordo de una camioneta marca Honda, modelo CRV, de color blanco. El automovil en cuestión acababa de ingresar al cementerio y fue cuando se aprestaban a estacionarse que fueron atacados a balazos por un carro que venía atrás de ellos.

Según algunos testigos, los sicarios iban a bordo de un carro tipo pick up, doble cabina y de color negro. Algunas versiones indican que los asesinos iban vestidos con uniformes de la DPI.