Animal Politico

Anuncian que acaban de solicitar nueva orden de extradición

TEGUCIGALPA.- La Corte Suprema de Justicia hondureña ha recibido una nueva orden de extradición por parte de los Estados Unidos, sin embargo hasta el momento el nombre del nuevo «elegido» se mantiene en total secreto.

La noticia surge a tan solo minutos de que Casa de Gobierno anunciara que el presidente Juan Orlando Hernández viajaría hoy mismo a los Estados Unidos, lo cual ha hecho sonar las alarmas de los hondureños en las redes sociales.

Gobierno explica por qué Juan Orlando viajó hoy a los Estados Unidos

Ante los rumores de una posible extradición o una inminente partipación suya en el juicio que pende sobre su hermano Tony Hernández en una corte de Nueva York, el Gobierno de la República emitió un comunicado oficial explicando por qué tuvo que viajar el presidente Juan Orlando Hernández hacia los Estados Unidos este lunes.

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, el presidente viajó junto a miembros de su gabinete a la ciudad de Washington, en donde se llevará a cabo la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

En párrafos seguidos, Casa de Gobierno repasa los supuestos logros del presidente hondureño en materia de lucha contra el narcotráfico y el abuso de las drogas.

“Honduras emprendió esta guerra pese a la oposición de grupos políticos, económicos y hasta sociales, que en una nueva escalada se han convertido en voceros de narcotraficantes que quieren recuperar el control de territorios que por muchos años usaron como santuarios para el tráfico de drogas”, indican. LEA LA NOTA COMPLETA.