Animal Politico

Pepe sobre condena de Rosa: «No voy a descansar hasta que esté libre»

TEGUCIGALPA.- Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la nación, brindó algunas declaraciones luego de que su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo fuese encontrada culpable de varios delitos de apropiación indebida y ocho de fraude.

Aunque la exprimera dama fue absuelta por el delito de lavado de activos, de conformidad a la nueva Ley de Lavado de Activos y también por malvesación de caudales públicos, sin duda alguna que tanto ella como su esposo esperaban un fallo absolutorio. Cosa que para su desfortuna, nunca llegó.

“Nosotros vamos a la corte suprema y luego a instancias internacionales, no voy a descansar hasta que esté libre”, comentó Lobo, quien también anunció que intentarán con un recurso de casación y ante la Corte Suprema de Justicia y de no conseguir los resultados deseados se remitirán a recursos internacionales.

Pepe Lobo ha criticado todo el proceso legal en contra de su esposa, alegando que el presidente Juan Orlando Hernández está realizando una vendeta personal en su contra. Además, ha pedido que este sea sacado del poder y juzgado por sus supuestos crimines relacionados al narcotráfico.

La sentencia también declaró culpable a Saúl Escobar, exsecretario privado de la primera dama, y absolvió a su cuñado Mauricio Mora.