Honduras

Bomberos confirman que humo blanco en Pico Bonito es de incendio

LA CEIBA.- Las autoridades hondureñas especularon que el misterioso humo blanco que ha estado emanando por días desde las montañas de Pico Bonito se debía a un fenómeno hidrotérmico, sin embargo, bomberos, expertos y hasta ciudadanos que fueron a investigar han confirmado que lamentablemente se ha estado desatando un incendio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos afirmaron este día que el humo blanco que emana del cerro Los Hornitos, es debido a un incendio forestal. El sargento Rodríguez, reveló que realizaron luego de realizar revisiones en el lugar específico de donde provenia el humo, comprobaron que se tratraba de un incendio.

«Esos incendios subterraneos son bastante lentos y su tratamiento es bien complejo», explicó.

Este lunes 26 de agosto, miembros del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingenomin) intentaron estudiar el fenómeno que se está presentando en las cercanías de las montañas de Pico Bonito en la ciudad de La Ceiba.

El capitán Laguardia afirmó que no se detectaron contaminantes en el área y que el humo podría ser debido al desprendimiento del vapor de agua.

El experto afirmó que entre un 50 y 60 por ciento de las probabilidades, indicarían la presencia de aguas termales en esta zona pero que no confirman nada, hasta que se realicen los estudios.

De igual forma, el capitán explicó que este humo proviene del cerro Los Hornitos y no de Pico Bonito.