De último momento Noticia internacional Politica internacional

EE. UU. ofrece una amnistía a Nicolás Maduro si deja el poder

INTERNACIONAL

VENEZUELA

29/08/2019

En palabras de Elliot Abrams, enviado especial estadounidense para Venezuela, quieren que el presidente «tenga una salida digna».

Estados Unidos está dispuesto a no imputar ni procesar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cambio de quedeje el poder, según ha comunicado Elliot Abrams, enviado especial para el país latinoamericano.

Según ha declarado Abrams en una entrevista al New York Times, «no es una persecución». «Queremos que tenga una salida digna y que se vaya», ha precisado el diplomático.

La oferta de Washington se produce una semana después de que Donald Trump y Nicolás Maduro confirmaran que se están produciendo contactos de «alto nivel» entre los dos países.

  • Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

A este respecto, Abrams ha querido dejar claro que no está habiendo una negociación con Maduro ni tampoco «un patrón de contactos», sino que «ha habido mensajes intermitentes«. Según ha explicado el estadounidense, los mensajes han sido «muy poco frecuentes» desde finales del invierno y la información que contenían era dudosa.

Por otra parte, Abrams ha aclarado que en caso de que finalmente haya nuevas elecciones en Venezuela, Estados Unidos no las apoyará si se presentan Maduro o Juan Guaidó, al que Washington fue el primero en reconocer y apoyar.