Sucesos

Los lujos entre los que vivía el capturado «Cholo Houston»

TEGUCIGALPA.- El jefe de pandilla apodado «Cholo Houston», cuyo nombre real es Carlos Alberto Alvarez Cruz, fue capturado en las últimas horas y desde entonces las autoridades hondureñas han revelado los lujos entre los cuales este vivía.

Al Cholo, uno de los capos de la pandilla Salvatrucha, se le encontraron alrededor de seis millones de lempiras. La mayoría en fajos de billetes de 500.

El dinero que el criminal tenía escondido en el interior de una caja fuerte.

Dentro de su lujosa vivienda ubicada en la exclusiva residencial Loma Verde de la capital del país, también se encontraron dos carros marca Ford model Mustang de último modelo. Afuera, el líder de pandilla tenía estacionado una Ford Raptor, también de último modelo.

Afuera de la vivienda también tenía estacionado este lujoso vehículo.

Además de coleccionar carísimos relojes de las mejores y más caras marcas europeas, el rudo pandillero tenía una debilidad por las figuras de acción de la serie animada Dragon Ball, de la cual tenía cientos de ejemplares en su gimnasio privado.

También es un fanático de las figuras animadas coleccionables. En una habitación acondicionada como gimnasio, tenía todos estos juguetes.

» Acabamos de dar un golpe contundente a la estructura criminal de la MS-13 con la captura en Tegucigalpa de su cabecilla y coordinador a nivel nacional, Carlos Alberto Álvarez, alias El Cholo Houston, con lujos comprados con la muerte, la sangre y el dolor de muchos hondureños», comentó el presidente Juan Orlando Hernández desde su cuenta oficial de Twitter.