Animal Politico

La Pichu, hija de Mel Zelaya, será precandidata presidencial de LIBRE

TEGUCIGALPA.- La famosa hija del expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, conocida como «La Pichu» (Hortensia Zelaya es su nombre real) se estaría postulando como precandidata a la presidencia de la República por el Partido Libre, lo que supondría una seria amenaza para Jorge Cálix, diputado de Libre que ya anunció su precandidatura oficialmente.

El diputado de Libre, Edgardo «El Chele» Castro, fue el brindó la primicia ante los medios de comunicación en las últimas horas. “La Pichu aceptó la nominación e incluso el pasado fin de semana ya tuvo sus primeras reuniones políticas en el departamento de La Paz», reveló Castro.

“La Pichu es una persona de la juventud que acompañó en dos procesos electorales a Xiomara Castro y en medio del Golpe de Estado estaba con Mel Zelaya, además ha acompañado este proceso de Libertad y Refundación”, añadió.

“Está claro que La Pichu pasa a ser la candidata del Pueblo Organizado en Resistencia (POR), que es la misma corriente que lanzó a Xiomara Castro de Zelaya. Hoy nos toca lanzar a su hija Hortensia Zelaya”, añadió el diputado.

En su momento el movimiento Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) propuso a Xiomara Castro como precandidata presidencial, sin embargo ella no se ha pronunciado si acepta o no la nominación.