Honduras

JOH declara emergencia nacional por sequía «nunca antes vista»

TEGUCIGALPA.- La tarde del miércoles se manejo que el gobierno de Juan Orlando Hernández se encontraba contemplando declarar una emergencia nacional por la situación de la sequía que está afectando al sector agricola del país, así como también a la población en general. Este jueves el presidente Hernández lo ha hecho oficial.

«El impacto de la sequía este año es dramático. La falta de agua afectará la agricultura y nuestra vida diaria. Hemos declarado EMERGENCIA, pero la población debe poner de su parte también, porque estamos ante una situación nunca antes vista», publicó el presidente la mañana de este jueves desde su cuenta oficial de Twitter.

Para dar un panorama claro de lo grave de la situación en nuestro país, según datos proporcionados por José Benítez, subsecretario de Agricultura, el 50% de la producción agrícola se ha perdido en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

El presidente Hernández aseguró este jueves que no solo se ha declarado la emergencia, sino que también procede a crear un plan articulado para buscar soluciones alternativas a la problemática.

En días anteriores, autoridades de COPECO y CENAOS pronosticaron un promedio de 20 días de lluvia durante el mes de septiembre en curso.

NOTICIA EN DESARROLLO.