Honduras

Empresa Privada comunica fechas oficiales del Feriado Morazánico

TEGUCIGALPA.- Este miércoles el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) comunicó al público en general cuáles son las fechas que han pactado para el Feriado Morazánico.

Estas fechas son las más esperadas por cientos de miles de trabajadores hondureños que se movilizan dentro y fuera del país para hacer turismo.

El asueto para los trabajadores del sector privado iniciará el miércoles 2 de de octubre a las 12:00 del mediodía y concluirá el sábado 5 al mediodía.

A su vez, el Cohep recordó a todas la empresas privadas que es de “carácter obligatorio” permitir a sus colaboradores los descansos durante esa fecha.

La banca privada retorna a las actividades el lunes 7 en horarios normales. Durante los días que no se preste servicio en oficinas y agencias, el Cohep pidió mantener al servicio de la población los canales de banca electrónica.

Los feriados de octubre son el 3, 12 y 21, pero desde 2015 y para fines turísticos y de convivencia familiar el Congreso Nacional decidió unificarlos y otorgarlos en la primera semana del mes.

El calendario del ‘Feriado Morazánico’ para los empleados públicos será definido en los próximos días por la Secretaría de Gobernación , Justicia, y Descentralización (SGJD).