Economía

Aumento al Presupuesto no es factible, según empresarios

TEGUCIGALPA.- El sector de la Empresa Privada continúa levantando la voz en contra del aumento al Presupuesto General de la República anunciado recientemente por las autoridades del gobierno de Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, los empresarios ven con preocupación que el gobierno quiera acaparar el dinero extra aumentando la carga tributaria, es decir, con más impuestos a los empresarios y los consumidores hondureños. Recomiendan, en cambio, que se trabaje más por eliminar la corrupción y el desvío de fondos públicos para que se mejoren los sectores de Salud y Educación en el país.

La Secretaría de Finanzas ha propuesto un aumento del 8% para el Presupuesto General del próximo año. Un aumento que no tiene sentido y no es factible, según la empresa privada hondureña, puesto que la economía del país más bien se encuentra en recesión.

“Nos oponemos de manera contundente al incremento del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República de Honduras, porque la situación económica del país está enfrentando una desaceleración importante”, comentó Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Siempre que se aumenta el gasto público, se aumenta la recaudación de impuestos y eso es lo que están resintiendo mucho los empresarios, puesto que con ello lo que van a hacer es ponerle más cortapisa para que ellos puedan producir”, opinó por su parte el economista Julio Raudales.