Animal Politico

Por feriado, se pausa hoy el juicio contra Tony Hernández

ESTADOS UNIDOS.- Después de un par de días bastante intensos en cuanto a testimonios, acusaciones y evidencias se refiere, el juicio en contra del exdiputado nacionalista Tony Hernández, acusado de narcotráfico, será pausado durante este miércoles debido al feriado Yom Kipur celebrado en los Estados Unidos.

Asímismo se suspenderán labores el próximo lunes 14 de septiembre por el feriado de Columbus day.

En lo sucesivo, se anticipan días aún más polémicos de juicio, puesto que el siguiente en el banquillo será ni más ni menos que el infame narcotraficante «Cachiro», quien ya ha brindado testimonios en los que implica a Pepe Lobo, Juan Orlando Hernández y un sin fin más de políticos hondureños.

Exalcalde hondureño dice haber estado presente en posible entrega de “dinero sucio” para campaña de Hernández

“Quiero decirles que cualquier acusación de que su servidor como candidato o en cualquier otro momento haya recibido o aceptado recibir dinero del Chapo o puso alguien para recibir dinero de él, eso es 100% falso, absurdo y ridículo”, dijo en una declaración televisada.

En el cuarto día del juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, excongresista de Honduras y hermano del presidente del país, un testigo presentado por la Fiscalía aseguró haber participado en una reunión en 2013 en El Paraíso en la que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán habría entregado a Tony Hernandez un millón de dólares en efectivo.

La semana pasada cuando los fiscales mencionaron este supuesto pago en sus argumentos de apertura, el abogado de Guzmán Jeffrey Lichtman afirmó que las declaraciones de los fiscales contra su cliente son falsas.