Honduras

COPECO decreta Alerta Amarilla para 7 departamentos por lluvias

TEGUCIGALPA.- Este martes el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó una alerta amarilla para siete departamentos del país debido a crecidas de ríos a causa de las lluvias intermitentes que se han registrado en recientes horas.

Por tanto, las autoridades de COPECO emitieron la alerta para La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y los muniocipios aledaños a la ribera del río Ulúa en el Valle de Sula, así como extender este mismo nivel de alerta en Valle y Choluteca a partir  de las 10:00 de la mañana de este martes 15 de octubre.  

Mientras que los departamentos de Yoro, el resto de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho se mantendrán en Alerta Verde por el mismo periodo de tiempo.

Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios quedan libres de alertas por el momento.

COPECO informó que según sus pronósticos continuarán las lluvias en las próximas 24 horas con acumulados máximos de 40 milímetros. 

Mientras la alerta determinada en los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa en el Valle de Sula que incluye a Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, es en base a los protocolos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco.