Animal Politico

JOH busca desvirtuar testimonios de narcotraficantes que lo acusaron

TEGUCIGALPA.- Este jueves el presidente hondureño Juan Orlando Hernández brindó extensas declaraciones en torno al juicio de su hermano Tony Hernández, acusado de narcotráfico, donde claramante intentó desvirtuar los testimonios de los narcotraficantes con los que su hermano se asoció y en los que él también salió acusado de trabajar con ellos y aceptarles sobornos millonarios para financiar sus campañas políticas.

«Hemos oido tantas mentiras, TAN evidentes», dijo. «Por ejemplo, encontraron una foto de un arma con mi nombre, y el narcotraficante y asesino confeso Ardon juró que vio el arma en la mano de mi hermano en el año 2013. primero, el arma entró al país hasta dos años después, el 19 de diciembre del año de 2015 y segundo desde ese momento se encuentra en custodia en Guardia de Honor Presidencial», continuó.

El mandatario hondureño explicó que todos estos narcotraficantes que hablaron mal de él durante el juicio huyeron del país porque sabían que las autoridades hondureñas les estaban cercando el camino.

«Al pueblo hondureño le hago una pregunta ¿por qué creen que estos delincuentes salieron huyendo de país para entregarse y negociar acuerdos con autoridades norteamericanas. Eso lo hicieron — como reconoció la Embajada de EEUU — porque nuestro Gobierno, las autoridades hondureñas hemos convertido a Honduras en territorio hostil para los narcos. Sabían que si se quedaban en Honduras iban a ser capturados y no iban a tener posibilidad de llegar a ninguna negociación que les asegurara penas leves, que les regresarán sus bienes o beneficios para su familia. La prueba son lo más de 24 extraditados, y otra docena que se entregaron a los EEUU», declaró.

«Esos delincuentes que eran amos y señores de regiones enteras del país, no iban a tomar esa decisión tan radical si no hubieran estado seguros que su tiempo habia terminado y no iban a poder negociar nada y además fracasaron en múltiples intentos de quitarme la vida. En ese sentido, reafirmó que es falso que he recibido o aceptado dinero de estos delincuentes», añadió.