Animal Politico

Congresistas de Estados Unidos piden que Trump cancele ayuda a Honduras

ESTADOS UNIDOS.- Varios congresistas de Estados Unidos emitieron un comunicado oficial solicitando a su presidente Donald Trump la cancelación de la ayuda que brinda al gobierno de Juan Orlando Hernández a raiz del dictamen de cuatro veces culpable a su hermano Tony Hernández.

«La Administración Trump debe poner fin a su apoyo al represivo y corrupto régimen hondureño de Juan Orlando Hernández. El hermano y ex congresista del presidente hondureño, Antonio ‘Tony’ Hernández, fue arrestado y acusado en los Estados Unidos por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y poseer armas ilegales. En las últimas dos semanas, testigo tras testigo en su juicio en Nueva York ha testificado que los narcotraficantes asesinos, entre ellos Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dieron al presidente Hernández más de 2 millones de dólares para apoyar sus campañas electorales a cambio de protección», se lee en el comunicado.

«Un prominente narcotraficante testificó que Tony Hernández sobornó al actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien supervisa a la policía. Otro testificó que pagó sobornos para asegurarse de que un presunto miembro del escuadrón de la muerte, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, fuera colocado en un alto cargo bajo los presidentes Lobo y Hernández a petición de Hernández y describió un asesinato que Bonilla cometió a petición de éstos», añaden.

Image result for trump tony hernandez

Bonilla se convirtió en Director Nacional de la Policía, y sin embargo, a pesar de las pruebas de que era un líder documentado del escuadrón de la muerte, la Embajada de los Estados Unidos trabajó en estrecha colaboración con Bonilla durante todo su mandato. La Administración Trump debe dejar de financiar inmediatamente a la corrupta policía y militar hondureña y dejar de celebrar al presidente Hernández como un aliado amistoso y socio en la guerra contra las drogas.