Animal Politico

Ministro de Educación amenaza con cancelar el año si maestros protestan

TEGUCIGALPA.- Arnaldo Bueso, ministro de educación, advirtió a los docentes hondureños que si se unen a las protestas y manifestaciones a las que han convocado los líderes de la oposición, serán sancionados. Además, las repercusiones afectarían también a los estudiantes pues se cancelaría el año escolar.

“Nosotros no paramos de operar recordemos que venimos de una crisis y estamos en pleno proceso de recuperación de los días perdidos, parar las clases significaría sin temor a equivocarme clausurar el año escolar en muchos centros”,  dijo Bueso.

“Aquí, quien define si hay o no hay clases es la Secretaria de Educación”, advirtió de manera tajante.

“Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para recuperar los días perdidos por la crisis que tuvimos, vamos por buen camino con todo el proceso de selección de docentes para el concurso, así que si ellos quieren paran van a poner en riesgo todos estos procesos y a quien van afectar es a los docentes”,  manifestó.

”Vamos aplicar la ley, no vamos a parar ni un segundo para la aplicación de la misma, no podemos vulnerar el derecho al estudio a los niños y a niñas de Honduras”, aseguró.