Honduras Uncategorized

UNAH decide posponer inicio de tercer periodo por protestas

TEGUCIGALPA.- Mejor prevenir que lamentar, parece ser la nueva estrategia de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quienes anunciaron que debido al ambiente político en el país luego de que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández fuera declarado culpable por narcotráfico se volviera a poner inestable.

Anticipando protestas, manifestaciones y, como suele ocurrir, tomas de los edificios de los centros educativos, la UNAH pospone el tercer periodo académico.

«Debido a las dificultades que se han presentado con relación al accesso a transporte público urbano e interurbano y el anuncio de posibles acciones similares para los próximos días, se ha determinado postergar el inicio de clases correspondientes al III PAC 2019 hasta el lunes 28 de octubre del año en curso», informaron mediante un comunicado oficial.

De la misma forma, pidieron al estudiantado pasar pendientes de las redes sociales oficiales de la UNAH por cualquier aviso posterior.

Aunque el lunes se registraron tomas de carreteras y algunas protestas en el país, estas fueron neutralizados por policías y militares. La propia Policía Nacional aparecio en rueda de prensa la tarde del lunes anunciando que tendrán 0 tolerancia con los manifestantes.

Comunicado Unah