La nota roja

Sangrienta Navidad en Honduras: 26 muertos en 48 horas

TEGUCIGALPA.- En lugar de blanco, Diciembre se vistió de rojo sangre en Honduuras, en donde se registran al menos 26 personas muertas en un periodo menor a 48 horas. Las muertes se dieron por hechos violentos y accidentes de tránsito, principalmente.

Entre los varios actos violentos registrados en Navidad, se cuenta el tiroteo en contra de Denis Josué Maldonado Bardales de 27 años. Maldonado fue asesinado por sujetos desconocidos mientras se encontraba reventando cohetes frente a su casa ubicada en la peligrosa colonia La Unión de la capital industrial del país.

En otra colonia infame de San Pedro Sula, La Pradera, también fue asesinado Grovin Miguel Sarmiento Nolasco, a puñaladas por un hechor no identificado.

En Lempira se registraron al menos 3 asesinatos. Olvin y José Pedro Vásquez Márquez, hermanos, se mataron a machetazos peleando una supuesta herencia en la Aldea Los Cerritos 1, en Lepaera. En el municipio de San Sebastián mataron a balazos a un hombre identificado como Isaac Corea.

En Puerto Cortés mataron a 3 personas en una balacera ocurrida en la colonia Las Brisas.

Y así continúa el listado, con varios muertos en Olancho, Choluteca y otros puntos del país.

En contraste, el año pasado se registraron 15 muertes.