Honduras

Alrededor de 30 mil niños no fueron reconocidos por sus padres en Honduras

TEGUCIGALPA.- Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), información que hasta finales de octubre se han asentado 13,668 niños sin padre que se negaron en darles su apellido con un total de 34,732 entre los dos años 2018 y 2019.

Solo en el departamento de Francisco Morazán se registran 5,126 niños nacidos en los últimos dos años y Cortés ocupa el segundo lugar en la paternidad irresponsable con 6,137 casos.

En Tegucigalpa los hombres pusieron 4.045 niños que no fueron responsables mientras que en San Pedro Sula registraron 3.322 niños que no conocieron a sus padres.

Para que los hombres asuman la responsabilidad el Congreso Nacional hizo la Ley de Maternidad y Paternidad Responsable, donde la Fiscalía de la Niñez buscará a las madres de estos infantes para localizar al padre irresponsable.

La Ley obliga a que los padres reconozcan a sus vástagos inmediatamente para que comience a cumplir con sus obligaciones, de lo contrario será sometido a una prueba científica para declara el reconocimiento forzoso.