Noticia internacional Sucesos

Mueren tres niños y su padre en incendio originado por un chispazo en el árbol de Navidad

Un hombre de 41 años de edad y tres de sus cuatro hijos han perdido la vida en el incendio originado por un chispazo en el árbol de Navidad que tenían en su apartamento de Hemet, en California (EE UU).

El padre, identificado como Juan Moreno, llegó a salir de la casa en llamas pero al darse cuenta de que sus hijos estaban todavía dentro del apartamento, volvió para intentar rescatarlos.

Sin embargo, el hombre terminó muriendo, igual que su hija María, de 12 años, su otra hija Janessa, de cuatro años, y su hijo Isaac, de ocho años, que fue trasladado al hospital pero murió poco después a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.

La mujer de Juan Moreno y madre de los niños logró salvar su vida junto a la cuarta hija de la familia, llamada Christina y de 11 años de edad.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE UU (CPSC, por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo en Facebook en el que muestra por qué es muy importante regar los árboles de Navidad que no son artificiales. En pocos segundos, un abeto seco arde y prende fuego a todo lo que hay a su alrededor.
Así de rápido (y peligroso) arde un árbol de Navidad si dejas que se seque

La Policía de San Diego ha explicado a los medios estadounidenses que el incendio se originó con un chispazo eléctrico que prendió el árbol de Navidad que la familia tenía en su casa.

La familia ha abierto una página en GoFundMe para recolectar dontativos que ayuden a pagar los gastos de los funerales y entierros.

Las autoridades informaron de que el incendio obligó también a desalojar a unas 40 personas que viven en el complejo de apartamentos donde se registró el fuego.

«Esta tragedia muestra con cuánta rapidez puede extenderse el fuego», subrayó el jefe de los Bomberos de Helmet, Scott Browm.