Honduras

Alerta Verde en la Costa Norte por ingreso de frente frío esta tarde

SAN PEDRO SULA.- Aunque las temperaturas han regresado ya a lo normal en la costa norte del país, las autoridades han anunciado que este sábado ingresará un frente frío que traerá lluvias a partir de la tarde hasta el lunes seis de enero.

Por tal motivo, el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés a partir de las 12:00 del mediodía de este sábado.

Este frente frío será el primero del año 2020 que ingresa al país, por lo que COPECO aseguró que está listo para posibles emergencias y exhortó a los hondureños para que tomen precauciones.

«Para hoy sábado el ingreso de frente frio débil en horas de la tarde y noche generaría incremento de nubosidad, aceleramiento del viento y precipitaciones débiles a moderadas sobre regiones Norte, Insular, Noroccidental y el Valle de Sula», informaron los de Copeco.

Las temperaturas más frescas se sentirán entre los días lunes y martes con los siguientes valores:

• Costa Caribe temperaturas mínimas entre 19 – 21 °C y máximas entre 22 – 24 °C.

• En la región del occidente temperaturas mínimas entre 11 – 13 °C y máximas entre 15 – 17 °C, mientras que en las partes más altas las temperaturas podrían descender hasta los 8 °C, por las mañanas y las máximas hasta los 12 °C.

• En la región del oriente temperaturas mínimas entre 14 – 17 °C y máximas entre 23 – 26 °C.

• En la región central temperaturas mínimas entre 14-17°C y máximas entre 20 – 23 °C.

• En la región sur temperaturas mínimas entre 21 – 24 °C y máximas entre 32 – 35 °C.

• En el municipio del Distrito Central entre 13 – 15 °C y máximas entre 20 – 23 °C.