Honduras

¿Pantalla de humo? Descartado el caso de Coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA.- El posible caso de una hondureña infectada con el Coronavirus se quedó en el show mediático y la anécdota, pues la Secretaría de Salud ha descartado oficialmente la infección.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que los exámenes que le realizaron a la hondureña que ingresó al país con sospecha de coronavirus resultaron negativos.

“Después de realizada las pruebas de Diagnóstico de Covid-19 a la paciente, la Secretaría de Salud da a conocer que los resultados laboratoriales dieron negativo para los virus de Influenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus y para influenza. Asimismo, negativo por COVID-19”, indicaron .

«Totalmente inaceptable» trato a paciente hondureña, dice OPS

La llegada de una hondureña al país con sospechas de estar infectada del Coronavirus fue manejada de manera «totalmente inaceptable» según los expertos.

“Se pidió una ambulancia y se le trasladó a un hospital de referencia para su aislamiento, pero lo que vimos mediante los medios de comunicación fue un acto realmente muy sorprendente para mí, es totalmente inaceptable que alguien impida la bajada o llegada de una persona que va en aislamiento a un centro de atención médico y mucho más inadecuado es que se divulgue la información de esa persona, eso es algo que no debe de hacerse nunca”, dijo Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras.

“Es importante mencionar al público que existe todo un protocolo que se ha establecido por medio del reglamento sanitario internacional para recibir a personas posibles portadoras de un virus”, añadió.

“En el caso de esta persona que venía de este vuelo fue notificado por un manifiesto que los pacientes hacen y las propias aerolíneas tienen el compromiso de informar la oficina sanitaria internacional que viene un pasajero proveniente de países donde hubo casos de coronavirus”, agregó.