Honduras

Investigan posible muerte por Coronavirus en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- Roxana Araujo, exministra de Salud, informó a los medios de comunicación que se está investigando un caso de una posible muerte por Coronavirus en la capital industrial del país. Se trata de una persona de la tercera edad que estuvo internado en el Hospital Mario Catarino Rivas.

“Haremos la investigación para descartar que el señor haya muerto por COVID-19, tal y como se maneja en las redes sociales, no podemos caer en ningún tipo de irresponsabilidades, es por ello que se realizarán las pruebas post muerte para que el caso quede verificado”, comentó Araujo.

Según el acta médica, el hombre murió de cáncer de próstata, pero ante el nexo que él con una hija que llegó hace 10 días de España y que aún no presenta ninguna sintomatología de coronavirus.

Araujo fue enfática en el hecho de que la persona no presentó ningún cuadro sintomático de COVID-19- pero que se estudiará el caso solo para descartar toda posibilidad, dado que su hija estuvo recientemente en uno de los países europeos con más alto conteo de infectados/fallecidos por el Coronavirus.

Hasta el momento, Honduras registra seis casos confirmados de COVID-19 y tres sospechosos.